Los cerca de cien conciertos realizados en el 2010, a lo largo y ancho del país, consagran a José Alfonso "chiche" Maestre como el compositor del año, por ser el más solicitado, el más contratado, el más querido y más aplaudido en todas sus presentaciones musicales.
Desde el dos de enero, en una fiesta privada en Valledupar comenzó la faena vallenata que se extendió por muchos departamentos de Colombia y que finalizará en una recepción familiar en el municipio de Coveñas este 31 de diciembre.
Chiche tuvo que aplazar para el verano de 2011, un viaje a Europa por los múltiples compromisos adquiridos nivel local en los meses de junio y julio, pues, en promedio, el autor de Patillal, realizó ocho presentaciones mensuales, siendo superado por pocas agrupaciones musicales en el género del vallenato.
Sin lugar a dudas, con varias canciones grabadas por los grandes artistas vallenatos, entre los que se destacan Jorge Oñate, Iván Villazón y Silvestre Dangond y con más de 90 presentaciones en el año, Chiche Maestre se erige como el compositor del año 2010 y seguramente, en 2011 seguirá encumbrado en lo más alto del sentimiento de los que adoran este folclor costeño.
Próximos conciertos:
Miércoles 29 de diciembre: Fiesta de cumpleaños en Montería.
Jueves 30 de diciembre: Recepción de despedidas de año empleados Alcaldía de Tuchín, Córdoba.
Viernes 31 de diciembre: Fiesta familiar en Coveñas.