Hace un semana, José Alfonso "chiche" Maestre llegó con todo el sentimiento patillalero a fijar su nueva residencia en la ciudad de Valledupar con toda su familia proveniente de Chinú, Córdoba en donde vivió alrededor de 10 años.
Chiche regresa a sus tierras vallenatas con el propósito de seguir abriéndose mercado en tierras cesarenses, guajiras y ampliar el panorama musical en el interior del país, al igual que irrumpir en el mercado venezolano a través de las recientes relaciones musicales.
"Regresar a mi tierra es una bendición del cielo pero retorno muy agradecido con la región sabanera con la que voy a seguir en contacto permanente, pues, mi gracias a Dios mis canciones gustan mucho por esa zona y los conciertos seguirán como hasta ahora", expresó.
El pasado fin de semana Chiche, al lado de Gustavo Maestre, se presentó en la discoteca "La Trampa" en la ciudad de Barranquilla, con tan gran éxito que repetirá el concierto en los próximos carnavales.
Un total de seis presentaciones realizó el compositor de Patillal en diferentes ciudades del país, entre las que se destacan Valledupar, Barranquilla y Cartagena. El 14 de este mes chiche actuará en las fiestas de corraleja en el municipio de Purísima, Córdoba.